lunes, 3 de abril de 2017

Tal vez la eternidad fue solo un mito ... 
Mi cabeza probablemente invento algo que trascendía entre épocas, ente vidas. Inventó una sensación de paz a unos centímetros de tu presencia. Aun en los momentos caóticos, el aura de paz se sentía brillar. Que fuese ignorada por los culpables no significa que no existiese, al menos eso sentía. 

O quizá siempre existió y confundí tu aroma con el de alguien mas. Si bien mis pasajes de la memoria no son una falsedad, recuerdo haber muerto varias veces. Algunas con el final feliz, donde partía yo, y ella esperaba alcanzarme en la espera de una nueva vida. Algunas otras yo esperaba con la piel arrugada y mi cuerpo fallando. Otras ella moría en mis brazos, y aguantar una joven vida de un amor inmortal me llevo a un exilió y poco a poco a la muerte. En ocaciones trataba de olvidarle, pues las clases sociales determinaron el curso, ella era parte de una fortuna, y yo un mendigo, y viceversa en otras vidas. También intenté alguna vez seguir mi rumbo sin encontrarle, y una vida vacía me espero aun estando en matrimonio y con descendencia. A veces nacía nunca le encontraba ... puedo recordar los ratos de soledad. 

Entonces si tal vez no eras tu, y ella no apareció en esta vida. Al menos sentí que eras mi bella amada. Te puse en el lugar de el origen. Te di un reino que tal vez no eras la indicada a recibir. Te di flores que ni si quiera tus ojos podían ver. La moneda mas grande la sacrificaba por mi bella amada. Que tal vez me equivoque de que eras tu. 

Recuerdo que hasta en la vida mas miserable donde no terminaba a su lado, alguna noche me pidió perdón, pues también recordaba a su antiguo amado. Pero por compromisos ya no podía romper, su vida estaba completa. Y pensó que dar la espalda a su verdadero sentir era lo correcto. Morí en alguna banqueta aquella ocasión, solo, sin dinero, sin familia, lleno de veneno. Supo que debía sacarme de mi miseria. Recordó nuestras noches hace siglos ... recordo nuestros hijos. 

Tal vez no seas tu ... ¿ no recuerdas ese primer beso ? Se sintió hace millones de años ...


-diario de un pasajero-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de expresar ...